Seta senderuela
Marasmius oreades es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales.[1][2] Su seta, llamada comúnmente senderuela, es un comestible apreciado y muy frecuente en España.
Estas setas se caracterizan por su estrecho pie cilíndrico en comparación a su sombrero, que tiene normalmente unas dimensiones pequeñas y forma cónica. Es una seta poco carnosa de color crema o avellana, con algunas partes más oscuras. Láminas libres y especialmente separadas. No tiene anillo. Seta muy popular y abundante con sabor dulce.
La senderuela es una seta muy nutritiva y rica en proteínas, vitaminas y minerales. Es baja en grasas y carbohidratos y tiene un alto contenido en fibra.
Las senderuelas congeladas son muy versátiles y se pueden utilizar en una gran variedad de platos culinarios. Se pueden añadir a sopas, guisos, arroces, pastas, pizzas y tortillas. También son una excelente opción para acompañar carnes y pescados. Su sabor suave y terroso combina muy bien con otros ingredientes, y se considera una delicia en la gastronomía.
Peso unidad: 500 grs